75° Aniversario de Blumental


La aldea de Blumental de la Colonia Fernheim celebró el 27 de agosto su 75° aniversario. Esta celebración fue organizada por un comité de planificación de pobladores de la aldea y unas 400 personas fueron invitadas, las cuales en algún momento han vivido o trabajado en Blumental. En el evento asistieron unas 300 personas.

La fiesta de conmemoración comenzó con un culto en la iglesia de Blumental para dar gracias a Dios por todos estos años y para honrarle y alabarle por su bondadosa guía. Después, los invitados tuvieron la oportunidad de ver en la escuela una exposición de objetos de los pobladores de la aldea y algunos del museo. Tras una rica cena para todos, tuvo lugar un programa en el que la comunidad de la aldea presentó un teatro con historias y experiencias del pasado. También hubo tiempo para que los presentes pudieron dar algunas palabras o un testimonio.

La aldea de Blumental fue fundada en 1948 por la Colonia Fernheim. En aquel momento, unos 20 jóvenes o familias se mudaron a esta aldea, de los cuales cada uno había recibido un terreno mediante un sorteo, según consta en el acta de una reunión del comité de la colonia el 28 de mayo de 1948. Al visitar la zona, los nuevos pobladores encontraron un gran valle lleno de flores, por eso la aldea recibió el nombre “Blumental”, lo que significa "valle de las flores".

Los comienzos fueron difíciles, marcados por la pobreza y el trabajo duro. En trabajo comunitario construyeron sus casas y desbrozaron los campos para poder dedicarse a la agricultura, la ganadería lechera y la cría de ganado. Cada familia necesitaba una vaca lechera y como comunidad de la aldea se compró un toro. Sólo había un pozo fuera de la aldea con agua potable para todos, así que tenían que buscar otras formas de recoger agua, como por ejemplo las cisternas. El líder de la aldea tenía un teléfono para poder comunicarse con la gente de Filadelfia. Esto permitía transmitir mensajes y los pobladores podían hablar por teléfono con sus parientes.

Además, se construyó una pequeña escuela en la que los niños podían asistir a la escuela primaria. Las familias crecieron y en 1960 había unos 30 alumnos en Blumental, todos ellos siendo enseñados por un solo maestro. En los años setenta y ochenta, la cantidad de alumnos de Blumental y las aldeas de los alrededores disminuyó, por lo que se construyó una escuela de distrito en Blumental, donde todos los niños podían asistir juntos a la escuela. Los niños que asistían a la escuela secundaria de Filadelfia tenían que vivir en el internado y podían regresar a casa en Semana Santa o durante las vacaciones.

El edificio de la escuela se utilizaba inicialmente también como iglesia para los cultos de los domingos. En los primeros años, no había un pastor en la aldea, por lo que los pobladores leían los sermones de un libro durante el culto. Durante la semana, se llevaban a cabo encuentros de oración y estudios bíblicos. En 1964 se fundó aquí la MBG Blumental, que utilizó el edificio de la escuela para sus programas hasta 1981, cuando construyeron una iglesia.

Poco a poco, la agricultura se fue desarrollando y, a partir de 1960, llegaron a la aldea los primeros tractores y también aumentó la ganadería. En 1979, la aldea de Blumental recibió por fin electricidad de Filadelfia, lo que facilitó muchas cosas y abrió nuevas posibilidades. Hoy en día, sólo quedan unos pocos agricultores en Blumental y ya no hay establecimientos lecheros. La mayoría se dedica a la ganadería, a menudo en tierras situadas fuera de la aldea.

Los pioneros de la aldea ya no viven en la actualidad, pero algunos de sus descendientes siguen viviendo en Blumental. Por ello, los pobladores de la aldea organizaron esta celebración de aniversario para celebrar una fiesta de agradecimiento y conmemorar el duro pasado de sus antepasados.







Lesen Sie die Berichte in Deutsch: InfoFernheim

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hotel Campo’í

Informaciones actuales del suministro de energía

Corte de energía y medidas de emergencia: causas, reparaciones y soluciones futuras