Capacitación y concienciación con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas

 

Representantes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) llegaron al Chaco por unos días. Realizaron actividades de concienciación con diferentes grupos de interés. Por un lado, se invitó a los padres de alumnos de primaria y secundaria a una noche informativa. Además, también participaron en eventos diferentes, maestros, profesores, miembros del consejo administrativo, gerentes, personal hospitalario, entre otros. Los alumnos de los niveles superiores del Colegio Filadelfia también fueron informados sobre por qué una persona consume drogas y cuáles son las consecuencias del consumo o tráfico. La invitación fue realizada por un comité compuesto por diferentes departamentos de la Asociación Fernheim.
El psicólogo Nelson Riveros de la SENAD destacó repetidamente durante las actividades de concienciación que la droga no debe verse como el principal problema, sino la persona detrás que decide consumirla. El énfasis, entonces, está en prevenir el consumo de drogas y poder evaluar el comercio de drogas legales e ilegales.
La SENAD persigue dos objetivos principales:
1. La reducción de la oferta
2. La reducción de la demanda de drogas
En la reunión con representantes de diferentes departamentos de la Cooperativa y la Asociación Fernheim, Riveros fue claro en sus palabras. Instó a centrarse más en lo que lleva a las personas a consumir drogas. Las drogas son sustancias que se introducen en el cuerpo (decidido voluntariamente por el consumidor) y causan un cambio. Para un gerente o empleador, es importante garantizar un entorno de trabajo amigable y social. Además, es ventajoso asegurar la estabilidad en el trabajo.
Las drogas afectan un lugar de trabajo y al trabajador, quien, después de consumir sustancias, rinde menos y con el tiempo también se distancia de sus compañeros.
Estos comportamientos deben ser observados:
A. Ausentismo
B. Desequilibrio personal
C. Aumento del riesgo de accidentes
D. Productividad negativa
 Se puede ayudar de esta manera:
A. El consumidor de drogas es un enfermo. Ayudarlo a reconocerlo.
B. No hacer acusaciones y ofrecer ayuda y apoyo.
C. Tener conversaciones confidenciales sin juzgar.
D. Animar a buscar ayuda y, si es necesario, acompañarlo a la primera consulta.
Nelson Riveros finalizó cada charla de concienciación con la petición y el deseo de mantenerse alejado de las drogas y ayudar a otros a liberarse de ellas. Cada persona ha sido creada de manera que quiere ser tratada con amor. Cada uno puede practicar esto y vivir una convivencia amorosa en las familias, en el lugar de trabajo, en la escuela y en la sociedad.
(Redacción: bfe, Fotos: mv)


 
Lesen Sie die Berichte in Deutsch: InfoFernheim


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hotel Campo’í

Informaciones actuales del suministro de energía

Inauguración del Centro Materiales, Cooperativa Fernheim