Visita de un cliente de Frigochaco de Chile
Los días 3 y 4 de abril, un grupo
de 4 personas de la empresa Frigosorno visitó al Frigochaco. La empresa con alrededor de 70 años de experiencia en el mercado tiene su sede en Osorno en Chile, lo que queda a casi 1.000 km al sur de Santiago, es una productora e importadora de carne vacuna y un buen cliente del Frigochaco. Importan carne vacuna principalmente de Paraguay y atienden gran parte del mercado cárnico chileno con sus productos propios e importados.
Desde el Frigochaco se buscó una
manera de agregar valor a nuestra buena carne vacuna en el mercado cárnico
chileno. Por ello, se desarrolló junto con Frigosorno una nueva marca premium, a la que nombraron “Corral del Chaco” y que distribuirán en Chile. Para esta marca
se utiliza la carne de los mejores animales vacunos para poder venderla de manera diferenciada.
El motivo de la visita de
Frigosorno era conocerse mejor, reforzar la cooperación y para que puedan conocer
la Cooperativa Fernheim y la cadena de carne. Junto al gerente del Frigochaco, el Sr. Sebastian Wall, y otros colaboradores, se visitó el Frigochaco en Asunción y también Campo'í en el Chaco.
Históricamente, Chile siempre ha
sido un mercado importante para la carne vacuna paraguaya. Es un mercado que lleva prácticamente toda la carne, la entrega es vía terrestre por lo que es cercano y rápido. En Chile, el consumo per cápita de carne es similar al de Paraguay, es decir, unos 20-25 kg per cápita al año. Actualmente, cerca de la mitad de todas las exportaciones de carne vacuna paraguaya van al mercado chileno. Por lo tanto, Chile es un mercado interesante y de suma importancia para Paraguay. Chile compra mucha carne vacuna de Paraguay de diferentes tipos de ganado y diferentes calidades de carne.
El mercado de la carne en general
en todo el mundo parece que se está mejorando lentamente. Parece que la demanda de los diferentes países podría aumentar un poco en los próximos meses. Esto se debe principalmente a que en los últimos meses se ha producido una menor cantidad de carne vacuna en los países del MERCOSUR, lo que ha provocado que los países, que normalmente son abastecidos por el MERCOSUR, busquen otros proveedores. La renovada aprobación de Brasil para el mercado chino da también esperanza de un efecto positivo.
Lesen Sie die Berichte in Deutsch: InfoFernheim
Comentarios
Publicar un comentario