Avances en la construcción de la fábrica de aceite en Pioneros del Chaco SA

 

La construcción de la nueva fábrica de aceite de soja avanza según lo previsto. Las primeras obras comenzaron en septiembre de 2023 y está previsto que finalicen a finales de 2024 o posiblemente a principios de 2025. Sin embargo, la planificación de la construcción comenzó un año antes. Actualmente hay alrededor de 330 trabajadores en la obra, que se encuentra al sur, detrás del predio de la expo. El punto de acopio de granos ya fue terminado y también se encuentra en el mismo sitio. Durante un recorrido por el predio de la nueva fábrica, el gerente general de Pioneros del Chaco SA, Ricky Penner, explicó las instalaciones previstas. La construcción es única, ya que aún no existe tal fábrica en el Chaco. La construcción se encuentra ahora en una fase más interesante, dice Penner, porque hasta ahora la mayor parte de la construcción se ha realizado bajo tierra y pronto llegarán los edificios grandes y visibles. Se espera que la construcción del nuevo espacio de oficinas para la administración esté terminada en julio de 2024. Estos también se encuentran en el predio de la fábrica de aceite.
La Cooperativa Fernheim forma parte de Pioneros del Chaco SA con 35% de las acciones.
Para la industria aceitera existen dos formas de extracción de aceite. Una forma es por prensa de oleo. Pero la prensa deja un porcentaje relativamente alto que no logra sacar. Este producto sacado se llama expeler de Soja. La segunda forma es el proceso de una fábrica de extracción por solvente y tiene como producto la harina de soja. Este ultimo proceso tiene la ventaja, que saca el mayor porcentaje de aceite de la harina y consecuentemente la harina tiene una vida útil más larga y apunta a la exportación. La capacidad de procesamiento o molienda diario es de 750 toneladas. Esta es una planta pequeña a mediana, comparando con algunas plantas existentes en la región. La gran pregunta ha sido, si existe suficiente materia prima, manifiesta Penner. El año pasado unas 130 mil toneladas de soja fueron cosechadas. Para el 2024 la intención de siembra se duplicó. Sin embargo, las condiciones climáticas de los últimos meses han perjudicado las plantaciones y no se cosechará tanta soja como se estimaba.
 La capacidad estática para almacenar es de 50 mil toneladas de soja. Esto significa, que faltará ampliar en silos, para poder almacenar la materia prima necesaria. “Quizá en diciembre o en enero iniciaría la planta, siempre y cuando haya energía eléctrica. Este es uno de los problemas más grandes, que no tiene solución fácil”, termina diciendo el gerente. 
(Redacción: bfe, Fotos: Pioneros del Chaco y mv)

En la parte inferior izquierda están los tanques para almacenar petróleo
  El gran techo es para almacenar harina
A la derecha está la caldera de vapor.
Arriba a la izquierda se van a construir los dos edificios de la fábrica de aceite.







Lesen Sie die Berichte in Deutsch: InfoFernheim


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hotel Campo’í

Informaciones actuales del suministro de energía

Inauguración del Centro Materiales, Cooperativa Fernheim