Una Contribución Significativa a el Suministro de Energía en el Chaco – Inauguración de una Nueva Planta Solar

 
El viernes 13 de septiembre, se inauguró cerca de Filadelfia una nueva planta solar de la Cooperativa Fernheim. Esta instalación se encuentra en las cercanías de la ciudad de Villa Choferes del Chaco. El evento fue iniciado por Sandro Wiens, el gerente de Redes y Servicios, quien también condujo el programa.
Después de las palabras de apertura, Tobias Eitzen presentó un informe técnico. Luego, el gerente de la cooperativa, Jürgen Fröse, tomó la palabra y destacó la importancia del proyecto. También se dirigió a los presentes el presidente de la Cooperativa y Asociación Fernheim, Wilfried Dück. José Vallejos, un representante de la ANDE, habló a los invitados. Para finalizar la ceremonia, el Pastor Ronald Boschmann ofreció unas palabras de bendición y realizó una oración.
En la ceremonia de inauguración de la nueva planta solar de la Cooperativa Fernheim, además de los oradores mencionados, estuvieron presentes otras personalidades importantes. Entre ellos se encontraban representantes de ANDE, el presidente de la Cooperativa y representantes de las Cooperativas vecinas, así como miembros del consejo de administración, el intendente de Filadelfia, Claudelino Rodas, otros gerentes y socios de la cooperativa y de la Asociación Fernheim. También formó parte de la celebración el corte de la cinta.
Sandro Wiens destacó en su discurso que la Cooperativa Fernheim desempeña un papel fundamental en el desarrollo del Chaco. Subrayó que la cooperativa no solo ocupa una posición destacada en la producción de carne y agricultura, sino que también es pionera en el área de la energía. La construcción de la nueva planta solar es una señal clara del compromiso de la cooperativa con el desarrollo sostenible y orientado al futuro de la región.
Por su parte, Tobias Eitzen mencionó que esta producción de energía es de gran importancia. Se tardaron cuatro meses en construir la planta, y la instalación fue realizada por empleados de Redes y Servicios. La superficie es de 1,8 hectáreas y cubre el 6 % del consumo eléctrico de la Cooperativa Fernheim. Esto beneficia a aproximadamente 1.000 hogares.
“El Chaco tiene sus particularidades”, dijo el Wilfried Dück y continuó diciendo que todos ya lo sabían. “Y quiero mencionar otro punto que, al menos en mi opinión, aún no se ha abordado. Por ejemplo, este terreno. Se ha utilizado para un doble efecto. Estas ondulaciones en el suelo sirven para captar o recolectar la mayor cantidad posible de agua de lluvia. En lugar de que se escurra a otro lugar, se dirige a un punto específico para almacenar el agua de lluvia. Este es otro aspecto vital y muy, muy importante para la gente del Chaco. El papel de las cooperativas en el desarrollo del Chaco central ha disminuido, al menos en relación con lo que representaban anteriormente en la producción. La gente siempre ha estado en la zona central de las colonias. Hoy, debido al gran interés, muchos inversores han invertido en el desarrollo, y eso está bien. Por lo tanto, disminuimos en términos proporcionales. Pero creo que, desde mi perspectiva, seguimos siendo actores importantes y queremos seguir siéndolo.”
El gerente Jürgen Fröse expuso con claridad por qué una planta solar es tan importante. En los últimos años, se han experimentado desafíos significativos en la distribución de energía, dijo. “Especialmente el verano pasado fue un recordatorio claro de la vulnerabilidad de nuestra zona respecto al suministro de energía. La demanda de energía en el Chaco superó la capacidad de suministro de ANDE en más del 20 %, lo que provocó cortes y fluctuaciones de energía que afectaron gravemente la economía de nuestros clientes. Esta situación no solo causó inconvenientes, sino que también representó una carga económica considerable para las familias y empresas que dependen de un suministro estable de energía para sus actividades y vida diaria.”
Al final de su discurso, Fröse volvió a hablar sobre la importancia de la responsabilidad: “Las inversiones en energía solar significan inversiones en una fuente de energía limpia, renovable y local. Sentimos un interés creciente de nuestros socios y queremos ofrecer servicios tanto en línea como fuera de línea para soluciones pequeñas y grandes para nuestros clientes. Quiero agradecer a todos los que hicieron posible este proyecto, en particular a los técnicos e ingenieros del área de negocios y servicios, que trabajaron arduamente, así como a las autoridades por los permisos correspondientes.”
La nueva planta incluye 4.800 paneles solares, y en total, Fernheim cuenta con 8.616 módulos solares en sus dos ubicaciones.
 

Lesen Sie die Berichte in Deutsch: InfoFernheim


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hotel Campo’í

Informaciones actuales del suministro de energía

Inauguración del Centro Materiales, Cooperativa Fernheim